La tecnología presentada por el equipo del CRAI corresponde al Easy2fix, un implante dental de gran tecnología, fácil implementación y bajo costo que ya está patentado, licenciado y en Chile está siendo probado en un plan piloto que apunta a pacientes, beneficiarios de FONASA que estén inscritos en algún establecimiento dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central, que presenten ausencia de piezas dentales y cuya situación socioeconómica no les permita acceder al tratamiento de rehabilitación protésica.

El 30 de noviembre, en el Hotel Cumbres Lastarria, en Santiago, se llevó a cabo el Encuentro Anual de Transferencia Tecnológica organizado por Corfo. En esta ocasión Corfo y la RedGT decidieron entregar por primera vez un premio a equipos de investigación, “que desde su rol de producción científica y tecnológica, han sido partícipes de casos de comercialización tecnológica, dando cuenta de un trabajo coordinado entre estos equipos y Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL), generando como resultado un puente entre la ciencia y el mundo empresarial”, expresó Marcelo González Robles, Coordinador de Oficinas de Transferencia Tecnológica de Corfo.

Así, en la categoría “Equipos de Investigación” el Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología de la Universidad de Concepción obtuvo el primer lugar. “Es una gran alegría haber recibido este reconocimiento; estamos muy orgullosos como equipo no solamente porque esto fortalece nuestro quehacer sino porque además a nivel país se ha reconocido nuestro liderazgo en los temas de investigación aplicada y realmente demostramos haber pasado las fronteras del paper y la patente para llegar a quienes más lo necesitan, es decir, esto es hacer ciencia que le sirve a la gente y a la sociedad”, expresó el Dr. Jorge Jofré, Director del Centro.

La tecnología presentada por el equipo del CRAI corresponde al Easy2fix, un implante dental de gran tecnología, fácil implementación y bajo costo que ya está patentado, licenciado y en Chile está siendo probado en un plan piloto que apunta a pacientes, beneficiarios de FONASA que estén inscritos en algún establecimiento dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central, que presenten ausencia de piezas dentales y cuya situación socioeconómica no les permita acceder al tratamiento de rehabilitación protésica. La iniciativa busca que 300 adultos mayores puedan acceder a este beneficio. Además, Easy2fix ya se está comercializando en varios países de todo el mundo.

http://www.elmostrador.cl/cultura/2016/12/14/udec-obtiene-primer-lugar-en-premios-transferencia-tecnologica-de-corfo/