El Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología, CRAI, fue creado el año 2003 en la Universidad de Concepción, con el apoyo de Conicyt, a través del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef.

Esta unidad de investigación clínica especializada lidera importantes estudios para el desarrollo de sistemas innovadores de rehabilitación oral, generando nuevo conocimiento y tecnología, cuyo principal aporte ha sido su transferencia al sector productivo, naciendo así alianzas estratégicas con empresas de reconocido prestigio internacional.

Junto a esto se ha implementado un modelo de gestión basado en el faculty practice, donde académicos con dedicación exclusiva, realizan procedimientos clínicos avanzados con lo cual se ha logrado financiar la totalidad de las actividades de docencia de pre y postítulo. Gracias a esto se ha puesto en marcha un original modelo de enseñanza aprendizaje basado en evidencia y diseñado para entregar conocimiento actualizado para el desarrollo de habilidades y competencias de los futuros especialistas, con un sello orientado al pensamiento crítico, trabajo en equipo y autoaprendizaje.

 

Descargue la Noticia en PDF :MIRANDO AL FUTURO CRAI